Inicio de sesión

Indicadores Económicos

Navegación

Visitantes Online

Se encuentra usted aquí

Inicio

Enviar mensajes por red local por línea de comandos en Windows 7 con MSG

CMD Windows

En varias ocasiones había intentado enviar mensajes por red local sin hacer uso de programas de terceros, en Windows XP lo había resuelto mediante el comando Net Send el cual debía utilizar en una ventana de comando CMD de ésta forma: Net Send DIR IP LOCAL Mensaje, ejemplo si quería enviar un mensaje a 192.168.0.10 equipo perteneciente a la misma red, solo tenía que colocar Net Send 192.168.0.10 Hola, a lo que la máquina recibía el mensaje en una ventana de windows, pero muchas veces para que ésto funcionara como debía ser se debía habilitar un servicio llamado messenger (No confundir con MSN) en la opción de administrador de servicios de Windows, el cual por lo general siempre venía deshabilitado, éste servicio debía ser habilitado en aquellas máquinas que fueran tanto a recibir como a enviar mensajes.

Hasta aquí todo bien, pero llegó Windows 7 y todos sus cambios algunos no tan complejos como otros, total que en éste caso el comando Net Send ha desaparecido, pero en su lugar apareció el comando MSG disponible en versiones Corporate y ultimate de Windows 7, el uso del comando MSG es muy similar a como se solía utilizar en Windows XP con Net Send, pero tiene algunas propiedades adicionales y además corrigieron algunas fallos que comprometían la seguridad del sistema operativo.

Para hacer uso de MSG en Windows 7 se procede de la siguiente manera:

MSG /server:DIRIP LOCAL usuario Mensaje, es decir, si vamos a enviar un mensaje a la IP de antes 192.168.0.10 y en esa estación hay un usuario juanperez debemos escribir en la ventana de comandos MGS /server:192.168.0.10 juanperez Hola Juan como te va.

msg windows 7

Una vez enviado el mensaje al computador que recibe le aparecerá en una ventana de windows con dicho mensaje.

msg Windows 7

Ahora podría suceder que al intentar enviar el mensaje te sale un mensaje de error del tipo "No se encuentra el usuario" o "El usuario no existe o está desconectado", ok, aquí sucede algo similar a lo que en Windows XP y es por lo del problema de las sesiones y autenticaciones de seguridad que encontramos en Windows 7, pero afortunadamente existe una solución muy sencilla, simplemente abrimos el editor de registro (Inicio y escribimos regedit en la caja de texto de entrada y presionamos enter) una vez allí, buscamos la siguiente cadena, HKLM/System/CurrentControlSet/Terminal Server y allí veremos una cadena de registro que se llama AllowRemoteRPC, dicha cadena está configurada con 0 debemos modificarla para que sea 1, para lo cual damos doble Click sobre dicha cadena y escribimos el número 1, lo demás lo dejamos como está y aceptamos, cerramos el Regedit, eso es todo, debemos hacer éste procedimiento en todos los computadores que necesitamos que reciban los mensajes.

Comentarios

Buenos dias.

me ha servido de mucho su ilustracion, Uno encuentra muchos Comentarios en varios foros, pero no habia encontrado uno tan claro como este. ya tengo claro que debo activar el servicio AllowRemoteRPC con el numero 1, ya lo probé y funcionó, pero tengo la inquietud de COMO ENVIAR UN MENSAJE A TODAS LAS MAQUINAS DE LA RED LOCAL ?? me imagino que con un ASTERISCO * pero en que parte se pone ??? AYUDA URGENTE POR FAVOR, esta herramienta me sirve de mucho en mi trabajo, la utilizaba con XP con net send, pero ahora tengo maquinas con windows 7 y esta es la salvacion,. gracias...

Buenos días jfvalenciac, que pena contigo, no haberte podido responder antes, quizás a éstas alturas ya habrás resuelto tu duda por tus propios medios de enviar mensaje a todos los usuarios de la red, pero aún así, te adjunto mi solución, bueno para empezar tenías razón con respecto a lo del asterísco(*), es tan sencillo como poner la siguiente instrucción sin comillas en la ventana de comando "msg * tu_mensaje", eso es todo, incluso te llegará el mensaje a ti mismo, asegurándote que el comando ha funcionado y que todos los usuarios de la red lo reciban. Espero haber aclarado tu duda. Por otro lado, he visto que con éste comando hacen mini programas y es muy utilizado a nivel profesional, incluso hasta hacen archivos .bat para automatizar su uso. Sugiero que indagues un poco sobre ésto último. Un saludo.

Muchas gracias, por tu respuesta, Ensayé lo del asterisco para enviar los mensajes a todas las maquinas de mi red local que traen win7 professional, pero el mensaje solo me llega a mi maquina. Creo que algo nos falta, pero no he podio encontrar que. Es muy importante para mi trabajo poder hacer que el mensaje les llegue a todas las maquinas de la red... asi evito tener que cambiar la ip por cada maquina. Si tiene alguna otra sugerebncia será muy bien recibida,. gracias..

Pues, no se me ocurren muchas cosas, pero empezemos por lo básico, asegúrate que:

1. Todos los equipos de la red deben ser Windows 7 para para poder usar el comando MSG, máquinas con otros sistemas operativos como Windows XP no tendrán compatibilidad con éste comando.

2. Los equipos deberán estar en el mismo grupo de trabajo para que los mensajes puedan llegar correctamente o dominio si es el caso, intenta primero que estén en el mismo grupo de trabajo.

3. Asegúrate de ponerle a todos el AllowRemoteRPC en 1 en el registro de windows como se indica en éste artículo.

Publica el error que te sale cuando lo envías a un usuario en específico, trataremos de buscar el error y encontrar una solución.

Un saludo...

Chat


Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.